sábado, 23 de noviembre de 2013

LOS TIBURONES

Los tiburones son peces versátiles y tienen sentidos muy agudos; muchas de sus especies son capaces de cazar y devorar a casi cualquier otro animal marino, tanto en mares profundos como en mares poco profundos. La mayor parte de los tiburones son de color gris y tienen la piel correosa, cubierta de pequeñas escamas placoideas afiladas y puntiagudas que, al contrario de las que caracterizan a los peces óseos, no aumentan de tamaño en la forma adulta. Tienen un cuerpo fusiforme terminado en un rostro afilado y con la boca situada en posición ventral. 
 HAY DIFERENTES ESPECIES:
 El tiburon blanco:
Es la especie más temida de todas. Su nombre científico es el de Carcharodon charcharias. Tenemos constancia de la especie desde hace más de 60 millones de años.
Su alimentación va desde pequeños peces hasta aves marinas, tortugas, otros mamíferos marinos, incluso otros tiburones.


El tiburon ballena:
 El más grande de todos los tiburones y el pez más grande que existe, el tiburón ballena es una de las vistas más dramáticas de los océanos. Su alimentación se basa principalmente de plancton, aunque regularmente también se alimentan de bancos de peces pequeños y calamares.


 El tiburon martillo:
Es reconocido fácilmente por la particular forma de su cabeza. y tambien son conocidos por ataques a humanos.

 Tiburon nodriza:
 Son principalmente criaturas nocturnas y normalmente descansan en el fondo marino o en cuevas durante el día, para emerger a alimentarse activamente durante la noche. De manera poco común, pueden usar sus fuertes aletas pectorales para adherirse al fondo del mar, así como para nadar de 
la manera tradicional.
  

1 comentario: